Altair es el antecesor de Desmond Miles quien guarda trozos de la memoria de Altair en su ADN. Industrias Abstergo convence a Desmond de que use el Animus para recuperar la memoria de Altair. En ese proyecto llamado Nueva Orden Mundial se extrae parte de su estructura genética para que pueda recuperar la memoria de Altair. Altair es un maestro asesino, capaz de realizar acrobacias impresionantes,maestro del sigilo,muy hábil en la realización de las artes mortales, y un miembro del Credo de los Asesinos. Cerca del comienzo del juego, Al Mualim su jefe,le quitan todos sus movimimientos y todo su equipamiento exceptuando la túnica. Con el fin de recuperar su rango, debe asesinar a nueve hombres que participan en la explotación de Tierra Santa. Altair viaja por las 4 ciudades (Jerusalén, Acre, Damasco y Masyaf) para matar a sus víctimas. Sus amplios conocimientos en el arte son mortales, a nivel de instructor, capaz de traspasar cualquier fortificación pasando completamente inadvertido,con una meta primaria de asesinato sin alertar su presencia. Altair, obligado por el segundo principio de la "Assasins Creed" ha dominado la habilidad de infiltrarse en la multitud, por lo que su presencia no es notada.Su capacidad de mezcla hace que parezca un rostro en la multitud, le hace mucho más posible tener muy cerca a un objetivo y asesinarlo en silencio usando la hoja oculta sin alertar al entorno de inmediato.
Armas de Altair:
Hoja oculta:Hoja usada para realizar asesinatos silenciosamente.
Espada:Espada con la que es preferible que se utilice cuando luche contra templarios.
Cuchillo y cuchillos arrojadizos:Cuchillo de la mitad de la espada,posiblidad de asesinar arqueros o templarios rápida y silenciosamente.
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